Juan Martín del Potro se despidió del Masters 1000 de París.
 (Foto: Reuters)
Juan Martín del Potro se despidió del Masters 1000 de París. (Foto: Reuters)

 cayó el viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de París y quedó sin posibilidades de clasificarse a la Copa Masters que cierra la temporada.

El argentino perdió 6-4, 6-7 (5), 6-4 ante el estadounidense John Isner, que a su vez mantuvo vivas sus esperanzas de conseguir el último boleto al torneo en Londres al que son invitados los ocho mejores de la temporada.

Del Potro necesitaba avanzar a las semifinales en París para desplazar a Pablo Carreño Busta del último puesto en Londres.

Isner enfrentará en semifinales al serbio Filip Krajinovic, quien avanzó cuando su oponente Rafael Nadal abandonó el torneo por una lesión de la rodilla derecha. El número uno del mundo puso en duda su participación en Londres, y si finalmente no juega en la capital británica, podría abrir la puerta para la participación de Del Potro, siempre y cuando Isner o Jack Sock no ganen el título en París.

“Voy a realizar el tratamiento, haré lo más que pueda para jugar en Londres”, dijo Nadal. “Pero no puedo hablar sobre eso ahora mismo”.

Nadal recibió tratamiento y le vendaron la rodilla el jueves en su triunfo en tercera ronda sobre el uruguayo Pablo Cuevas.

El director del torneo, Guy Forget, elogió a Nadal por sus deseos de continuar jugando en uno de los tres torneos Masters que jamás ha ganado, a pesar del evidente dolor que sentía en el encuentro ante Cuevas.

“Todos conocemos a Rafa, y sabemos que cuando dice que hará algo, lo cumple”, dijo Forget. “Me dijo, ‘lo lamento’ como 10 veces, como un niño que haya metido la pata. Le dije, ‘no, no, yo lo lamento por ti’”.

En las otras series de cuartos de final del viernes, Marin Cilic enfrenta a Julien Benneteau, y Fernando Verdasco a Sock.

AP


PREVIA

El argentino podría clasificarse para el ATP Masters de Londres (12-19 noviembre) en detrimento del español Pablo Carreño, si gana un partido más en París.

En los cuartos, Del Potro se enfrentará al estadounidense John Isner, vigente subcampeón del torneo y número 14 del mundo, que eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, octavo de la ATP, por 7-6 (12/10), 5-7 y 7-6 (7/3), salvando incluso una bola de partido en contra en la última manga.

En un buen estado de forma las últimas semanas (semifinalista en Shanghái, ganador en Estocolmo y finalista en Basilea), Del Potro, de 29 años, ganó con facilidad al holandés, número 43 del mundo, que había sido verdugo el miércoles del alemán Alexander Zverev.

"Vaya o no (al Masters de Londres), estará bien en todo caso. Sea porque participaré de nuevo en ese fantástico evento o porque volveré a casa a tomar las vacaciones", dijo Del Potro con su buen humor habitual.

"Estoy muy cansado pero es lo normal. Podría ser el último esfuerzo del año. Hace cinco o seis semanas estar tan cerca de la clasificación para el Masters me habría parecido una locura", añadió el tenista de Tandil.

Contenido sugerido

Contenido GEC