Del Potro vs. Denis Kudla: por la segunda ronda del US Open 2018. (Foto: AFP)
Del Potro vs. Denis Kudla: por la segunda ronda del US Open 2018. (Foto: AFP)
Redacción DT

El argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie del torneo, derrotó este viernes en tres sets al español Fernando Verdasco (N.31) y avanzó a octavos de final del US Open.

Del Potro, frustrado desde la segunda manga al tener un altercado con un aficionado, logró pasar página y acabó imponiéndose en casi tres horas por 7-5, 7-6 (8/6), 6-3.

El albiceleste se medirá ahora en cuarta ronda al croata Borna Coric (N.20), que se deshizo a su vez del ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5, 6-2.

El originario de Tandil, de 29 años, comenzó el encuentro concentrado y acertado, rompiendo incluso el saque de su contrincante a las primeras de cambio.

Sin embargo, lo perdió inmediatamente después y tuvo que desnivelar la balanza con 6-5 para terminar adjudicándose la primera manga.

En la segunda firmó otro quiebre en el primer juego pero, cuando todo parecía que le salía de cara, un aficionado cantó una bola fuera cuando ésta había entrado, Del Potro perdió el juego con su saque y comenzó a frustrarse.

Se sentó en una esquina, miró al público, le dijo algo, se dirigió al juez de silla e intercambió con él durante unos segundos un diálogo que terminó con el árbitro pidiéndole al público que por favor se mantuviera en silencio y no opinara sobre si las bolas iban dentro o fuera.

Pero Del Potro ya estaba a otra cosa, a pesar de haber ganado el primer set y de ir 2-2 en el segundo. Así, gritó e incluso tiró la raqueta poco después, poniendo de manifiesto que el partido no era en ese momento su foco principal.

Así, el set fue progresando, manteniendo ambos sus servicios hasta llegar al "tie break" y, en esa instancia, Del Potro cerró la manga con un gran punto que celebró con rabia, conocedor de la importancia de ponerse 2-0 cuando se había pasado la última hora pensando en otra cosa.

Y de esta forma, con la alegría a flor de piel, selló otro quiebre en el cuarto para terminar cerrando la contienda en su primera bola de partido.

AFP

Del Potro vs. Verdasco: puntuaciones 

 US Open 2018   1er Set   2do Set   3er Set 
 Del Potro (ARG)   7  7 (8)  6
 Verdasco (ESP)   5  6 (6)   3 

Del Potro vs. Verdasco: incidencias 

PREVIA

El tandilense derrotó sin mayores inconvenientes al local Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6 (4) y avanzó a tercera ronda, donde se medirá al español , quien dio una de las grandes sorpresas de la jornada eliminando al británico Andy Murray luego de vencerlo por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4.

El duelo entre el sudamericano y el europeo será mañana a partir de las 7:15 de la noche (hora peruana). 

"Fernando es realmente un buen jugador, defiende muy bien todas las bolas, pero intentaré sacarle ventaja", dijo Del Potro con respecto a su rival de turno.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC