Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Presidente de IPD sobre Gladys Tejeda: "Es noticia lamentable"

Saúl Barrera, presidente del IPD, habló sobre el caso de Gladys Tejeda, quien perdió medalla de oro que ganó en Toronto 2015

Presidente de IPD sobre Gladys Tejeda: Es noticia lamentable

Presidente de IPD sobre Gladys Tejeda: Es noticia lamentable

Saúl Barrera, presidente del IPD, habló sobre el caso de Gladys Tejeda, quien será despojada de la medalla de oro que ganó en la maratón de los Panamericanos Toronto 2015.

En comunicación con Deporte Total, Barrera lamentó la noticia que dio el presidente de la Odepa, Julio César Maglione en radio “Ovación”.

“Es una noticia lamentable. Nosotros esperábamos una respuesta distinta y una valoración distinta por parte de la Odepa del caso de Gladys por los atenuantes médicos que se presentaron y que me siguen pareciendo válidos”, sostuvo Barrera.

“Aunque el diurético está prohibido porque esconde el consumo de otras sustancias, en el caso de ella estaba justificado por el tratamiento médico y se presentó todo el expediente médico que comprobaba esto desde hace meses atrás”, agregó.

Barrera añadió que seguirán apoyando a Gladys Tejeda.

“La apelación en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) se hace a título personal porque la sanción es a título personal, pero nosotros le brindaremos a Gladys todo el apoyo que esté a nuestro alcance. En el caso de los deportistas de escasos recursos económicos, el TAS suele exonerar de las tasas a los deportistas. Además, hay abogados que han mostrado interés en defender a la atleta ad honorem”, finalizó.

LEE TAMBIÉN:


Tags Relacionados:

Gladys Tejeda

IPD

Saúl Barrera

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada