Rafael Nadal: "Ha sido un año desagradable de principio a fin"
Rafael Nadal: "Ha sido un año desagradable de principio a fin"
Redacción EC

ha hablado tras una temporada que lo ha aquejado constantemente por las lesiones que lo alejaron de torneos. La muñeca, la espalda, la rodilla, entre otros. En el cierre del 2014, Nadal de España y se atrevió a hablar hasta de algún próximo hijo.

"Ha sido un año con momentos buenos, pero de principio a fin desagradable. No ha habido tregua. Me sentía jugando muy bien en Australia, y pasa lo que pasa en la final (se lesionó en la espalda y perdió). Me quedé física y mentalmente tocado. Estaba mal", declaró .

Luego siguió explicando, "Llegué a Roland Garros bien y jugué el mejor Wimbledon de los últimos tres años, fomentado porque las rodillas me respondieron mucho mejor. Y en verano me pasó lo de la muñeca. Las lesiones a mitad de temporada son un desastre".

Rafael Nadal, que se retiró del último torneo del año, el Masters de Londres, termina el año en el tercer lugar del ránking ATP. Se alzó con dos títulos, entre ella el Roland Garros, y llegó a tres finales: Miami, Roma y el Abierto de Australia.

"Voy intentando sobreponerme a los problemas que me presentan la carrera y la vida, pero soy humano, tengo momentos más arriba, momentos más abajo", dijo Rafael Nadal al evaluar el año.

RAFAEL NADAL CELEBRANDO TRAS GANAR EL ROLAND GARROS

UN FUTURO CON EL TENIS
"Durante muchos años he hecho lo que me gusta, que es jugar al tenis, y he sido feliz, pero también me he esforzado desde una edad muy corta para conseguir lo que he conseguido. Mi pasión es el tenis", analizó Rafael Nadal sobre unos próximos años jugando al tenis.

En la entrevista, Nadal también se atreve hablar sobre tener en los próximos años un hijo. "Soy muy familiar. Me encantan los niños. Mi ilusión y mi intención es tener más de dos hijos, pero a día de hoy es un tema de tiempos, de preferencias, de cómo te lleva la vida".

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas