Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Nadal derrotó a Klizan y está en semifinales de Conde de Godó | ATP Barcelona

El español Rafael Nadal sigue con su racha de victorias en tierra batida. Esta vez derrotó a Martin Klizan por los cuartos de final del Torneo Conde de Godó en Barcelona

El español Rafael Nadal se medirá ante el eslovaco Martín Klizan este viernes (8:30 a.m. EN VIVO ONLINE por Teledeporte), por el pase a semifinales del torneo

El español Rafael Nadal se medirá ante el eslovaco Martín Klizan este viernes (8:30 a.m. EN VIVO ONLINE por Teledeporte), por el pase a semifinales del torneo. (Foto: AFP)

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se clasificó para las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al derrotar al eslovaco Martin Klizan, por 6-0 y 7-5, en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego.

A Nadal se le complicó un partido que empezó como un tiro. Jugando con determinación y sin apenas cometer errores, en un visto y no visto, Klizan, verdugo de Nokav Djokovic en segunda ronda, se vio 6-0 abajo.

Parecía que el choque no tendría más historia y que el diez veces campeón del Godó lo resolvería por la vía rápida, pero el eslovaco reaccionó en la segunda manga y casi logra equilibrar el choque.

Klizan, ahora el 140 de la ATP, pero un tenista notable en tierra -fue campeón de Roland Garros júnior 2006 y semifinalista en Barcelona en 2015- rompió el saque del español nada más empezar el segundo parcial y se puso 2-0.

Más activado de piernas, más agresivo desde el fondo y sorprendentemente acertado a la hora de dejar sin reacción a su adversario con precisas dejadas, administró su ventaja hasta el 5-4. Llegó a tener bola de set con su saque, pero Nadal se lo quebró para igualar a cinco.

El tenista de Sofía lo siguió intentando, pero empezó a resultar menos preciso en el intercambio. Además, Nadal ya llegaba a cada dejada y contragolpeaba en la red llevándose los puntos.

Aun así, el eslovaco tuvo una bola para forzar la muerte súbita e intentar alargar el encuentro hasta un tercer set, pero la desperdició, y Nadal acabó ganando los dos últimos juegos para certificar el triunfo con el 7-5.

El número uno del mundo espera ahora rival en la penúltima ronda, que saldrá del duelo que librarán a continuación el belga David Goffin y el español Roberto Bautista.

PREVIA

Rafael Nadal
sigue firme en su camino a conquistar el Abierto de Barcelona, y este viernes desde las 9:00 a.m. (EN DIRECTO EN VIVO ONLINE por Teledeporte) medirá fuerzas ante una de las sorpresas del campeonato, el eslovaco Martin Klizan.

Nadal se clasificó sin ningún problema para los cuartos de final del torneo, con un sólido 6-1 y 6-3 sobre su compatriota Guillermo García-López.

Después de lograr un undécimo título en Montecarlo el domingo, Nadal aspira a otra undécima corona, esta vez en la capital catalana.

La victoria de Nadal sobre García-López se construyó sobre todo con una espléndida racha de nueve juegos seguidos ganados, desde el 1-1 del primer set a ponerse 4-0 a favor en el segundo, frente al 69º del mundo.

En frente estará el eslovaco Martin Klizan, ex 'Top 25' caído al 140º mundial y que eliminó en octavos al español Feliciano López (6-1, 6-4). Klizan ya había sido protagonista el miércoles cuando derribó en la segunda ronda al ex número 1 mundial serbio Novak Djokovic.

Tags Relacionados:

Abierto de Barcelona

Rafael Nadal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada