Nicolás Fuchs (primero de la derecha) estuvo en el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2018 realizado París. (Foto: ITEA Photo)
Nicolás Fuchs (primero de la derecha) estuvo en el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2018 realizado París. (Foto: ITEA Photo)
Redacción DT

“Para mí, Perú es el país que más se acerca a África, con muchas dunas, con grandes espacios fuera de pista”, el elogio viene nada menos que de Stéphane Peterhansel, ganador de trece . Así se presentó este rally en París y se dio a conocer la lista de inscritos para la prueba, que empezará en Lima el próximo 6 de enero.

Serán 22 equipos peruanos los que estarán en carrera. En ellos irán 27 nacionales y 4 nacidos fuera del país (ver tabla) pero que tienen mucha conexión con la blanquirroja, como Fernando Mussano, argentino copiloto de Nicolás Fuchs, e Israel Borrel, español que radica en el norte del Perú y correrá su segundo Dakar. También figura Fernando de Olazábal, de Italia pero radicado en el Perú. Mientras que repite su presencia el chileno Juan Carlos Vallejo, quien vive más de 10 años en el país.

De los 22 nacionales, ocho marcarán su debut en esta difícil competencia y entre ellos destaca la presencia de Fernando Kanno, la primera mujer peruana que estará en la prueba.
La nueva categoría UTV tendrá tres nacionales, todos ellos participarán por primera vez en la competencia.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

—Buenos augurios—

Lima será el punto de partida. El Village Dakar estará en el Pentagonito y tendrá a todos los competidores al menos una semana antes del inicio de las seis etapas que seremos sede.

“Durante el pase del Dakar por el Perú esperamos un impacto mayor a los 350 millones de dólares”, aseguró Eduardo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La fiesta está por empezar y será a lo grande.

Contenido sugerido

Contenido GEC