Rally Dakar vuelve al Perú: Lima será la partida en el 2018
Rally Dakar vuelve al Perú: Lima será la partida en el 2018

El estará de regreso en territorio del Perú. Esta mañana se anunció la nueva ruta para el Dakar 2018 y se confirmó que Lima será el punto de partida de la carrera el próximo 6 de enero.

Como El Comercio lo anunció durante la carrera de este año, y el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur) lo confirmó de manera oficial a fines de enero, el Perú volverá a ser sede del Dakar luego de cinco años (cuatro ediciones) y tendría cinco etapas en su recorrido.

Lima volverá a tener la partida, como lo fue en el 2013 y se vivió en toda la Costa Verde con un impresionante marco de público. La Paz (Bolivia) volverá a ser sede, pero el país altiplánico perdió cierto protagonismo, ya que solo tendrá tres etapas, una menos que en la edición de este año. Mientras, Argentina, presente en el Dakar desde el 2009 que llegó a Sudamérica, cerrará la fiesta en la provincia de Córdoba. Paraguay se quedó sin etapas, luego de que ASO declinara de realizar el trazado por el país guaraní.

Con el regreso del Dakar al Perú, se espera que muchos más pilotos nacionales se sumen a la prueba. En el 2013 fueron 26 vehículos (con 40 pilotos) los que llevaron la bandera blanquirroja. Este 2017, en el recorrido entre Paraguay, Bolivia y Argentina, apenas fueron 4 vehículos (3 coches y una moto).

Hasta el momento, pilotos como Nicolás Fuchs, Aníbal Aliaga, Alexis Hernández, entre otros, han confirmado su presencia en el Dakar. Recordar que Ignacio Flores logró ganar la primera etapa del Dakar 2013, mientras Alexis Hernández se impuso en la del 2016 entre Jujuy y Uyuni, ambos en cuatrimotos. Mientras, este año, Nicolás Fuchs alcanzó un octavo lugar en coches, puesto histórico para el automovilismo nacional.

La ruta probable:

Etapa 1:               Lima - Pisco                6 de enero
Etapa 2:               Pisco - Pisco               7 de enero
Etapa 3:               Pisco-Marcona            8 de enero
Etapa 4:               Marcona-Marcona       9 de enero
Etapa 5:               Marcona-Arequipa      10 de enero
Etapa 6:               Arequipa-La Paz         11 de enero
Descanso             La Paz                        12 de enero
Etapa 7:               La Paz - Uyuni            13 de enero
Etapa 8:               Uyuni - Oruro              14 de enero
Etapa 9:               Oruro-Salta                 15 de enero
Etapa 10:             Salta-Catamarca              16 de enero
Etapa 11:             Catamarca-Catamarca    17 de enero
Etapa 12:             Catamarca -San Juan     18 de enero
Etapa 13:             San Juan-Carlos Paz      19 de enero
Etapa 14:             Carlos Paz-Córdoba.        20 de enero

Contenido sugerido

Contenido GEC