Raúl Orlandini se impuso en la primera etapa en Qatar
Jasson Curi Chang

Buen inicio. El peruano escribe su nombre sobre tierras qataríes. El 'Mono' fue el mejor competidor de la categoría T2 en el primer tramo del Sealine Rally Qatar, tercera fecha del Mundial de Rally Cross Country que se corre a las afueras de Doha.

Con un tiempo de 2:42:34, el piloto nacional lideró su categoría por delante de otros 14 competidores, la mayoría locales. Raúl Orlandini recibió 2 minutos de penalización debido a un exceso de velocidad en un tramo controlado en el enlace. Se corrieron un total de 229 kilómetros cronometrados más 92 kilómetros de enlace.

"Es un buen arranque. Estoy tranquilo. Remontamos para ganar hoy, lo que demuestra que no fue sencillo. Ahora esperamos afrontar el segundo y tercer día, creo yo los más difíciles, como el primero. Aún falta mucho por navegar", dijo Raúl Orlandini tras vencer en la primera etapa.

El podio de la categoría T2 hoy lo completaron el qatarí Adel Hussain Abdulla, segundo con 2:45:50.00 , y kazajo Yasir Seaidan, tercero con 2:56:26.00. Por otro lado, el ganador absoluto del primer día fue el qatarí Nasser Al-Attiyah con un tiempo de 2:00:28 en su Toyota Hilux Overdrive en la categoría T1.

Mañana martes Raúl Orlandini parte puntero en la categoría T2 y correrá 345 kilómetros cronometrados.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC