Raúl Orlandini tomó el liderato del Rally Baja Aragón

Fueron más de 450 kilómetros y siete horas de manejo que al final tuvieron recompensa para . El piloto peruano es el nuevo líder de la categoría T3 del Rally Baja Aragón, sexta fecha del Mundial de Rally Cross Country, en el que compite por el título en su apartado.

Hoy se corrieron dos especiales, el primero de 105 y el segundo de 350 kilómetros, y Orlandini fue el más rápido de los T3 en ambos, con lo que es el líder con cinco minutos de ventaja sobre el español Rubén Gracia.

“Ha sido una carrera muy dura, larga, que parecía interminable con suelos rotos y muchas piedras, pero ya alcanzamos un objetivo y ahora hay que mantenernos”, asegura el popular ‘Mono’.

Este domingo se corre la última etapa. Serán 180 kilómetros cronometrados donde Raúl Orlandini saldrá a mantener la ventaja sobre el español, que es dos veces campeón de rally todo terreno en España.

Tras las victoria en el Rally de los Faraones en Egipto y la Baja Italia, Raúl Orlandini está muy cerca del tercer triunfo seguido, que lo metería de lleno en la lucha por el título mundial de la categoría, con el francés Eric Mozas, que es quinto en Aragón.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC