Stick y Jair Wong avanzaron a cuartos de final de la Batalla de Gallos. (Foto: Red Bull)
Stick y Jair Wong avanzaron a cuartos de final de la Batalla de Gallos. (Foto: Red Bull)
Redacción EC

El freestyle sigue creciendo y, en esta parte del mundo, no es la excepción. En el Red Bull Final Internacional 2021, los peruanos Stck y Jair Wong se lucieron y avanzaron a cuartos de final de la competencia que se lleva a cabo en la Quinta Vergara de Viña del Mar, Chile.

Stick superó a Klan, mientras que Jair Wong fue más que Basek en el certamen que ha captado la atención de millones de personas, fanáticas de este estilo musical. En el torneo, participan los 16 mejores freestylers del mundo hispanohablante. En juego está el título de campeón de Red Bull Batalla de los Gallos de este año.

En la siguiente ronda, el reto será más que complicado y se podría decir que habrá duelo entre Perú y México. Stick se medirá con Rapder y Jair Wong hará lo propio con Aczino.

Espectáculo en Viña del Mar

Todos los participantes ingresarán directamente a la fase de octavos de final y se enfrentarán mediante duelos. Los ocho mejores exponentes del freestyle pasarán a los cuartos de final y los ganadores a la semifinal. En los dos últimos duelos se conocerán a los ganadores, cuyo propósito será ganar la final y convertirse en el mejor.

Los competidores Gazir, campeón de la FMS Internacional, y Skone serán los gallos que representarán a España en la batalla que se disputará en Chile. Cabe resaltar, que en el duelo del año pasado se vivió un encuentro de infarto entre los raperos Rapder y Skone, los cuales se midieron mano a mano en un duelo decisivo, saliendo victorioso y con el título el mexicano de 25 años.