Remigio Huamán va por el triunfo en la Marathon Des Sables. (Foto: AFP)
Remigio Huamán va por el triunfo en la Marathon Des Sables. (Foto: AFP)
Redacción DT

La llegará por primera vez a tierra peruana. La que es considerada por muchos como la carrera más extenuante del mundo, se correrá del domingo 26 de noviembre al miércoles 4 de diciembre. 

es la principal carta nacional para la Marathón De Sables. El atleta ganó en octubre la Media Matahon Des Sables Fuerteventura - España y va por la victoria en Ica.

Remigio Huamán competirá al lado de deportistas de más de 30 nacionalidades. Ellos recorrerán 250 km entre las dunas de Nazca y Paracas en seis etapas, con autosuficiencia alimentaria y a ritmo libre.

La Marathon De Sables es considerada la más peligrosa del mundo por el intenso clima desértico, las probables tormentas de arena y los desniveles de hasta 300 metros. Por ello Patrick Bauer, CEO de la Marathon Des Sables, comentó que se han implementado medidas de seguridad con equipos GPS SPOT.

“El sistema de rastreo nos permite garantizar una seguridad óptima a los corredores desde hace algunos años en el desierto del Sahara en Marruecos y ahora lo será en el desierto de Ica en Perú. Podemos decir que ya no existe más el riesgo de ‘perder’ a un competidor. Los organizadores de la carrera, los medios de comunicación y familiares podremos rastrear el recorrido de cada competidor desde cualquier parte del mundo”, comentó Bauer

Los otros deportistas peruanos destacados son Fernando Mayanga, Elba Carrión Conde, Lorena Ricalde. Ellos tendrán el respaldo de 40 doctores y enfermeras, dos helicópteros, un centro de coordinaciones y rastreo y más de 30 vehículos que brindarán asistencia en caso de urgencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC