Redacción EC

El suizo volvió a los campos de juego tras 405 días de inactividad (13 meses), en lo que fue un duelo válido por la ronda 2 del Torneo Masculino de Doha, frente al británico Daniel Evans.

MIRA: Se burlan de Cristiano: mira los mejores memes tras la eliminación de la Juventus | FOTOS

Recordemos que el exnúmero 1 del ATP tuvo que ser operado hasta en dos oportunidades de la rodilla y llevar un tratamiento de recuperación previo a su retorno este 10 de marzo del 2021.

Federer fue exonerado de la primera ronda del torneo ATP de Doha y en lo que fue su debut, se impuso en el primer set por un marcador 7-6, demostrando que su buen golpe sigue intacto.

MIRA: ¿Qué resultado necesita Barcelona en París para clasificar a cuartos de Champions League?

¿Qué le sucedió a Roger Federer?

Tras un partido de exhibición frente a Rafael Nadal en febrero del 2020 que tuvo lugar en Sudáfrica, el hoy número 6 del ATP fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha, para liberarse así de una molestia que llevaba cargado hace ya algún tiempo.

A esto se le sumó la suspención del circuito ATP a causa de la pandemia por Covid-19, sometiéndose en mayo a una segunda artroscopia en la misma rodilla.

Cabe mencionar que la categoría ATP 250 es el nivel mínimo del circuito profesional, el cual Roger Federer también disputó a mediados del 2018, tras un parón de tres meses.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:




TAGS RELACIONADOS