Roger Federer venció 2-0 a Alexander Zverev en la final de la Copa Hopman. (Foto: AFP)
Roger Federer venció 2-0 a Alexander Zverev en la final de la Copa Hopman. (Foto: AFP)
Redacción DT

En dos sets corridos,  se impuso a Alexander Zverev en un gran duelo por la final de la Copa Hopman. El suizo desplegó un gran tenis y doblegó al alemán en dos sets corridos (6-4 y 6-2) desde el RAC Arena de Perth Australia.

El tenista suizo no tuvo ningún reparo para doblegar al alemán 6-4 en el primer set. Con un saque preciso y devoluciones acertadas, Roger Federer se llevó sin problemas la primera parte del duelo.

En el segundo set el dominio de Roger Federer sobre Alexander Zverev fue todavía más evidente. El tenista suizo consiguió un lapidario 6-2 en menos de 30 minutos y se alzó con el primer punto para Suiza.

PREVIA

Alexander Zverev
, número 4 mundial, venció al australiano Matthew Ebden (46º) por 6-4 y 6-3, este viernes en el cierre de la fase de grupos de la Copa Hopman, y clasificó a Alemania para la final de este torneo de equipos mixtos, donde jugará el sábado ante la Suiza de Roger Federer.

Alemania ganó todos sus duelos en su grupo, ya que anteriormente se había impuesto a Francia y España, logrando además un pleno de victorias en los partidos individuales.

En la final tendrá enfrente a la Suiza de Roger Federer (3º) y Belinda Bencic (54ª), que son los defensores del título y que se clasificaron el jueves para la final.

Será una reedición de la final de la Copa Hopman de 2018, en la que se midieron los mismos integrantes de ambos equipos, con victoria para los helvéticos.

Federer aspira a conseguir su tercera Copa Hopman, ya que conquistó también la del año 2000, haciendo entonces pareja con Martina Hingis.

Contenido sugerido

Contenido GEC