Módulos Temas Día

Rossi vs. Márquez: así fue la caída en MotoGP que fue decisiva

Marc Márquez y Valentino Rossi se tocaron en el tramo final y el español cayó. El italiano ganó el MotoGP de Argentina

En la carrera de MotoGP de hoy en el Gran Premio de Argentina, la lucha entre el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez tuvo un episodio que fue decisivo. Remontando desde el octavo lugar, Rossi se decidió quitar el primer lugar a Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y en aquella pelea el español lo perdió todo.

Después de una gran maniobra, el italiano pudo superar al actual campeón y ganador de la pasada edición de la carrera. Pero como Márquez no se rindió, Rossi tuvo que aguantar una embestida que concluyó con la caída y posterior abandono del español.

Así fue la caída de Márquez.

Con la victoria asegurada, Valentino Rossi celebró el triunfo en el podio con una camiseta de la selección argentina de fútbol, con el número diez y el nombre de Diego Maradona en la espalda, ante el delirio del público local, que lo considera un ídolo.

"Valentino es mucho Valentino, siempre ha sido mi referente y siempre se aprenden cosas de él", dijo a la prensa Marc Márquez. Sobre su percance, Marc Márquez comentó: "Es lo que se ha visto en la televisión. Al final llegó él, sabía que venía con un buen ritmo, pero en las dos últimas vueltas yo incrementé el mío para poder luchar un poco la posición y al final se ve perfectamente lo que pasó".

"Era lo que tocaba en el momento, sabía que quedaba una vuelta y media y había que defender la posición, pero ha sido una situación un poco desafortunada porque en un cambio de dirección nos hemos tocado", reconoció.

El piloto de Repsol Honda no tuvo absolutamente nada que reprochar a su rival e ídolo. "Al final, son cosas que pasan en las carreras y tienes que aprender y pasar página; en los lances de carrera pasa esto y no siempre sales ganador".

"Está claro que Valentino tiene mucha experiencia pero queda mucho campeonato y lo importante es que nuestro nivel aquí ha sido bueno y hemos vuelto a luchar por la victoria, incluso con un gran Valentino, y ahora toca Jerez, aunque sé que está muy fuerte tanto él como Dovizioso, pero intentaremos empezar a recuperar puntos cuanto antes", dijo el piloto de Repsol Honda sobre la diferencia en contra que acumula en la tabla del campeonato.

Márquez, que tardó algo en hablar con la prensa tras la caída, explicó: "Al principio, cuando llegué a boxes, con la tensión del momento, no pasaba nada, pero luego estaba asustado porque me picaba la parte lateral, pero solo tengo una abrasión y el primer cero de la temporada, pero no pasa nada, ahora toca remontar", concluyó.

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada