Running: carrera benéfica Wings for Life regresa el 8 de mayo
Running: carrera benéfica Wings for Life regresa el 8 de mayo

‘Correr por los que no pueden’, ese es el lema bajo el cual nace Wings for Life World Run, una carrera benéfica a nivel mundial que busca sumarse a la lucha por encontrar la cura a las lesiones de la médula espinal. Este 8 de mayo, Lima será una de las 33 ciudades del globo donde, simultáneamente, miles de runners correrán a la vez por una gran causa.

“Queremos que más gente participe y nos ayude en esta causa. Es una carrera divertida en la que la meta –que es un carro- parte después de ti y te alcanza”, dijo Pedro Pablo de Vinatea, deportista paralímpico que busca su clasificación a Río 2016 y que correrá este 8 de mayo.

La carrera, organizada por la Fundación Wings for Life y , partirá a las 6 a.m. el 8 de mayo desde el Circuito Mágico del Agua. Desde ahí enrumbarán por la avenida Arequipa hasta el Malecón de Miraflores para luego seguir a Barranco, Chorrillos y la Panamericana Sur.

Formato único

Además de una buena causa, Wings for Life World Run es una carrera como ninguna otra, pues no tiene el clásico formato de partida y meta. Sin una línea de llegada fija, los runners corren contra una meta móvil: una Subaru Forester que partirá 30 minutos después del pistoletazo de salida. El final de la carrera para cada runner llega cuando es alcanzado por el Meta Móvil.

Al ser una carrera simultánea a nivel mundial, la partida se dará a la vez en más de 30 países y el Meta Móvil se pondrá en marcha, luego, al mismo tiempo y a la misma velocidad. Poco a poco los runners serán eliminados hasta que queden un solo hombre y una mujer corriendo en Lima –y en el mundo-.  

¿Cómo participar?

La colaboración para participar en el Wings for Life World Run en la búsqueda de la cura a las lesiones de médula espinal es de 90 soles, aunque las entradas se pueden conseguir con descuento hasta el 31 de marzo a 60 soles. El 100% de lo recaudado irá a la fundación.

Las inscripciones para la Wings for Life World Run están disponibles aquí (www.wingsforlifeworldrun.com) o de lunes a viernes en las oficinas de Perú Runners (Victor Maúrtua 140, Interior 603, San Isidro) y de Red Bull (Javier Prado Oeste 856 Magdalena).

LEE TAMBIÉN...

 

Tras 'hat trick' con el #WerderBremen, apareció meme en redes sociales relacionando a #ClaudioPizarro con Cristiano Ronaldo ► https://goo.gl/ng602g

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS