Running: así se vivió la edición limeña de Wings for Life

34 ciudades del mundo corrieron en simultáneo el domingo 8 de mayo durante la carrera benéfica Wings for Life World Run. En el Perú, el kilómetro 63 de la Panamericana Sur vio coronarse a Charles Ayala como el campeón nacional de esta competencia organizada por Red Bull en la que los runners corren hasta ser alcanzados por el Meta Móvil, un vehículo que va eliminando a los participantes conforme los alcanza. En la categoría femenina Andrea Morales fue la ganadora tras recorrer 35, 28 kilómetros.

Más de 2 mil inscritos tuvo el Perú en esta carrera benéfica que busca recaudar fondos para la búsqueda de la cura a las lesiones de médula espinal. En total, fueron más de 130 mil los participantes mundiales que sumaron un total de 6, 6 millones de euros recaudados a favor de esta causa.

“Estoy muy contento de haber ganado la carrera. La próxima edición va a ser muy especial pues será la primera vez que corra fuera del país”, dijo Charles Ayala, runner de San Juan de Lurigancho que, como parte del premio, elegirá en qué ciudad de las 34 que organizan la carrera, competirá en el 2017.

Los peruanos partieron desde el Circuito Mágico del Agua a las 6 de la mañana para, media hora después, comenzar a ser perseguidos a 15 kilómetros por hora por el Meta Móvil Subaru Forester. Este vehículo, que tenía como conductor a Adolfo Aguilar, fue el responsable de ir eliminando uno a uno a cada runner una vez que los sobrepasaba por la ruta. Los ganadores, Ayala y Morales, fueron los últimos en ser alcanzados ya en la Panamericana Sur.

Andrea Morales y Charles Ayala, ganadores del Wings for Life World Run Lima. 

A nivel global, los campeones resultaron la japonesa Kaori Yoshida y el italiano Giorgio Calcaterra, alcanzados a los 65, 71 kilómetros y 88, 44 kilómetros respectivamente.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC