'Canelo' Álvarez volvería a pelear en febrero del 2021. (Foto: EFE)
'Canelo' Álvarez volvería a pelear en febrero del 2021. (Foto: EFE)
Redacción EC

derrotó a Callum Smith en San Antonio quedándose con los títulos supermedianos de la AMB y CMB, asegurándose 20 millones de dólares. En los últimos años, ‘Canelo’ se convirtió en el deportista mexicano que más dinero gana y en el 2019 ostentó la décima posición de la lista Forbes de las 100 celebridades mejor pagadas. El azteca solo fue superado por y en la categoría de deportistas.

MIRA | La terrible lesión al brazo que sufrió Callum Smith ante ‘Canelo’ Álvarez que se convirtió en viral | FOTO

Como era de esperarse, la crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus golpeó las finanzas de todo el mundo y la de ‘Canelo’ Álvarez no fue la excepción. Actualmente, la fortuna del mexicano está valorada en 140 millones de dólares, según señala la . Además, para el 2023 se proyecta que podría alcanzar los 481 millones, ello por uno de los contratos más importantes del mundo del boxeo.

Millonario contrato

En el 2018, ‘Canelo’ Álvarez firmó un contrato con la compañía de promoción de Óscar De La Hoya y DAZN por 365 millones de dólares. El vínculo consistía en que el mexicano pelee por cinco años, once peleas, siendo la primera contra Rocky Fielding en Nueva York en diciembre de ese mismo año.

Solo en un año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez generó 44 millones de dólares en patrocinios y peleas. El combate contra Gennady Golovkin recaudó 40 millones y para la revancha se contabilizaron 25 más solo por presentación. Mientras que el combate arrojó más de 94 millones de dólares en compras de PPV.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: los planes del Manchester City en el mercado de pases | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas