Agencia EFE

Agencia de noticias

El ‘Peque’ se hizo gigante. disputará por primera vez en su carrera las semifinales de un Gran Slam, luego de derrotar en los cuartos del a Dominic Thiem, tercer favorito del Grand Slam, por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en un maratón de 5 horas y 8 minutos.

MIRA: Roland Garros EN VIVO: Sigue aquí los partidos por los cuartos de final del Grand Slam de París

En su partido 300 en el circuito profesional, el ‘Peque’, de 28 años, se llevó una batalla épica, entre dos de los mejores jugadores sobre arcilla, disputada de tú a tú y con opciones para ambos.

Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal, que busca su decimotercera Copa de los Mosqueteros, al que derrotó por vez primera en el pasado torneo de Roma, y el joven italiano Jannik Sinner, de 19 años.

Schwartzman, 14 del ránking, se convierte en el décimo argentino que jugará las semifinales de Roland Garros y de un grande y sustituye en esa ronda a Juan Martín del Potro, que las disputó en París en 2018 y en el Abierto de Estados Unidos al año siguiente, cuando llegó a la final.

El premio añadido para el ‘Peque’ es que por vez primera ingresará en el ‘top-10’. “Dominic es uno de los mejores tenistas del circuito y uno de mis mejores amigos. Había jugado muchos quintos sets aquí, en esta pista, pero creo que hoy puedo decir que merecí la victoria. Ganar hoy era muy importante para mí”, .

Podoroska también lo logró

Nadia Podoroska sigue con vida en París. La argentina ganó y lo hizo con contundencia este martes en cuartos de final ante la ucraniana Elina Svitolina, y escribió de paso una nueva página de su historia personal, en la de Roland Garros y en el tenis argentino.

La 131ª del mundo no dio opción a Svitolina (5ª de la clasificación WTA), a la que derrotó 6-2, 6-4 en una hora y 16 minutos. “El planteo era tomar la iniciativa, no dejarla a ella que dominase el punto, tratar de jugar lo más cercano a la línea”, explicó en rueda de prensa.

Podoroska ofreció un recital de juego ante una Svitolina que se vio superada desde el principio por su oponente, primera argentina en alcanzar las semifinales del Grand Slam parisino desde 2004, y que espera rival por un puesto en la final del duelo entre la polaca Iga Swiatek (54ª) y la italiana Martina Trevisan (159), también procedente de la previa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

El puntazo de Dominic Thiem que dejó estático a Diego Schwartzman en Roland Garros | Video: Roland G

No te pierdas