Redacción EC

El presidente de la república, , puso hoy la primera piedra del (CAR) - La Videna en el distrito de San Luis. En esta gran obra para el deporte nacional el IPD encabezado por invertirá 162 millones de soles en construcción y equipamiento beneficiando a 18 disciplinas deportivas.

En este video podrás realizar un recorrido virtual por las instalaciones de la obra que se culminará a más tardar el próximo año. 

“El estado se pone la camiseta del deporte. Este Centro de Alto Rendimiento va a quedar para ustedes, los deportistas. Son ellos los que nos darán esperanzas y sumar las medallas que necesita el país. Esta infraestructura servirá para que el Perú esté presente en los mundiales de todas las disciplinas. Estamos comprometidos en darle más financiamiento. Hoy voy a poner la primera piedra y también pondré la última de este gran complejo deportivo”, dijo el presidente Ollanta Humala.

“Este es un momento histórico para el deporte peruano. Es un honor compartir este momento con ustedes y con el señor Presidente de la República. Este Centro de Alto Rendimiento se empezó a gestar hace dos años y gracias al apoyo de este gobierno se hace realidad. Es un trabajo en equipo. El 2015 lo estaremos inaugurando. Lo digo como ex atleta, este beneficiará al futuro del país, a los escolares. Hagamos un Perú de triunfadores porque somos campeones”, señaló por su parte el titular del IPD, Francisco Boza Dibós.

MODERNO
La antigua Videna de San Luis pasará a un mejor nombre, pero sobretodo, a un moderno y espectacular centro que agrupará a las distintas disciplinas deportivas en lo que será el Centro de Alto Rendimiento – La VIDENA, el proyecto más importante ejecutado por el IPD, tras la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos del 2019.

El nuevo CAR tendrá una gran infraestructura, acompañado de equipos de última generación para que los deportistas de alto nivel puedan desarrollar sus actividades en un ambiente de primera, a la par con las grandes potencias de la región acostumbrados a cosechar éxitos deportivos para su país.

162 MILLONES DE SOLES
Para hacer realidad el gran sueño de los deportistas de elite, el IPD a través de sus propios recursos invertirá  la suma de 132 millones de soles para la ejecución de la obra, y 30 millones de soles en equipamiento sumando un total de 162 millones de soles. Esta moderna infraestructura ha sido encargada a la empresa COSAPI, una de las constructoras líderes en Latinoamérica.

LA CONSTRUCCIÓN
Sobre un área total de 224 mil 628.27 metros cuadrados, se reconstruirán y construirán 27 mil 630.66 metros cuadrados. La duración de la obra tiene un estimado de un año de ejecución y hoy nos tocó poner la primera piedra del inicio de esta gran obra que se convertirá en uno de los principales centros para deportistas de alto nivel de competencia en América Latina.

Después de las etapas de recepción y equipamiento, a fin de año, es decir, en diciembre, los deportistas podrán hacer uso de las instalaciones.