Selección argentina de básquet fue felicitada por la FIBA. (Foto: FIBA)
Selección argentina de básquet fue felicitada por la FIBA. (Foto: FIBA)
Redacción DT

Argentina logró la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la victoria de Estados Unidos. El defensor del título mantuvo su imbatibilidad en el al derrotar 89-73 a Brasil, que quedó eliminado.

Al enterarse del resultado en la mañana, los jugadores argentinos celebraron en su hotel de concentración, según imágenes ofrecidas en las redes sociales por la Federación Argentina (CABB).

El Mundial de básquet de China encierra un minitorneo que otorga siete plazas para los Juegos del próximo años. Se clasifican las dos mejores selecciones europeas, las dos americanas, una por África, otra por Asia y otra por Oceanía.

Será la quinta participación consecutiva de Argentina en unos Juegos Olímpicos, en los que obtuvo el oro en Atenas-2004 y el bronce cuatro años después en Pekín.

"Todavía no caemos. Nos mirábamos, nos abrazábamos, nos felicitábamos. Fue medio raro porque se dio sin jugar, si bien jugamos y ganamos todos, que se haya dado la clasificación sin jugar es raro. Pero estamos muy contentos, muy satisfechos. No perdemos el rumbo tampoco, mañana tenemos un rival durísimo (Serbia), pero queremos seguir subiendo y queremos competir", declaró Facundo Campazzo en diálogo con TyC Sports.

El martes se abren los cuartos con los duelos España-Polonia y Serbia-Argentina.

No te pierdas

No te pierdas