Perú derrotó 3-1 a Colombia la noche de este jueves. (Foto: @InderBarranca)
Perú derrotó 3-1 a Colombia la noche de este jueves. (Foto: @InderBarranca)
Redacción EC

Perú se levantó de la dura derrota a manos de la subcampeona olímpica Brasil, en su primera presentación en el Sudamericano de voleibol femenino. La noche de este jueves, la ‘Blanquirrroja’ se impuso 3-1 a Colombia en la segunda jornada del campeonato.

El conjunto dirigido por Francisco Hervás ganó en cuatro sets con marcadores 25-22,19-25, 25-21 y 25-20. Fue un vibrante enfrentamiento disputado en el Coliseo de la Juventud Luis Francisco Castellanos (Barrancabermeja), donde Colombia contó con el apoyo de sus hinchas.

Una de las figuras del cuadro peruano fue la joven Brenda Lobatón, jugadora de Alianza Lima. La voleibolista le cambió la cara al equipo desde que ingresó y consiguió hacer más de diez puntos, gracias a su fuerza, agilidad y precisión.

Con la victoria, Perú llegó a los tres puntos, por detrás de Colombia y la líder Brasil. Argentina y Chile, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, cierran la tabla de la trigésimo cuarta edición del Sudamericano de mayores.

El siguiente partido de Perú será este viernes 17 de septiembre ante Argentina. en lo que promete ser una verdadera final. El cotejo está programado para las 8:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por DirecTV Sports.

Además del trofeo de campeón, este Sudamericano otorga dos cupos al Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que se celebrará en Países Bajos y Polonia en 2022.





TAGS RELACIONADOS