Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Serena Williams es la Deportista del 2015 de Sports Illustrated

Serena Williams recibe este galardón de Sports Illustrated que no tenía exclusivamente una mujer hace más de 30 años

Serena Williams es la Deportista del 2015 de Sports Illustrated

Serena Williams es la Deportista del 2015 de Sports Illustrated

Serena Williams fue elegida Deportista del Año por Sports Illustrated, que por primera vez en más de 30 años reservó ese honor a una mujer exclusivamente.

Serena Williams recibe este galardón de Sports Illustrated que no tenía exclusivamente una mujer hace más de 30 años. (Foto: AFP)

Serena Williams ganó tres de los cuatro torneos grandes del tenis del año. Se apuntó 53 victorias en 56 partidos y cosechó cinco títulos, incluidos los abiertos de Australia, Francia y Wimbledon. Cayó en las semifinales del US Open.


Encabezó la clasificación mundial todo el año.

"Era la personas que más se merecía el premio. Tuvo un año impresionante. Por la forma en que ganó sus partidos y el hecho de que lleva tantos años haciéndolo", expresó Paul Fichtenbaum, editor del Sports Illustrated Group. "Fue una candidata superior en un año en el que hubo candidatos superiores".

Esta es la primera vez que la revista no hace una selección para hombres y otra separada para mujeres. "Nos pareció que esto era la evolución natural. No le damos demasiada importancia", declaró Fichtenbaum.

-- AFP PICTURES OF THE YEAR 2015 --Serena Williams of the US celebrates after victory in her women's singles final match against Russia's Maria Sharapova on day thirteen of the 2015 Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 31, 2015. AFP PHOTO / WILLIAM WEST-- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE

Serena Williams fue la mejor deportista del 2015, según Sports Illustrated. (Foto: AFP)

La atleta Mary Decker fue la última mujer elegida Deportista del Año, incluidos hombres y mujeres, en 1983, aunque la selección femenina de fútbol se llevó ese honor en 1999 y la patinadora Bonnie Blair y la gimnasta Mary Lou Retton lo compartieron con hombres en 1994 y 1984 respectivamente.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Sports Illustrated

Serena Williams

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada