Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Serena Williams recibió el apoyo de Billie Jean King, tras su día de furia en el US Open 2018

Serena Willians reaccionó de forma incorrecta en la final del US Open 2018, tras caer frente a Naomi Osaka. La histórica Billie Jean King se pronunció mediante redes sociales y mostró su apoyo hacia la estadounidense

Serena Willians reaccionó de forma incorrecta en la final del US Open 2018, tras caer frente a Naomi Osaka. Billie Jean King se pronunció mediante redes sociales y mostró su apoyo hacia la estadounidense

Serena Willians reaccionó de forma incorrecta en la final del US Open 2018, tras caer frente a Naomi Osaka. (Foto: Reuters)

La final femenina del US Open 2018 disputada entre Serena Williams y Naomi Osaka, tuvo un cierre muy particular. La tenista estadounidense reaccionó de forma deplorable en contra del juez de silla e incluso lo acusó de ladrón.

Sin embargo, Williams recibió el respaldo de la ex tenista Billie Jean King, quien se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, sobre el trato distinto que reciben tanto los hombres y mujeres en el torneo.

"Muchas cosas han ido mal durante la final femenina del US Open de hoy. El 'coaching' (ayuda de los entrenadores) en cada punto debería estar permitido en el tenis. No lo está, y como resultado, una jugadora ha sido penalizada por las acciones de su entrenador. Esto no debería pasar", precisó en primera instancia la ex tenista.

Billie Jean King agregó: "Cuando una mujer se emociona, está histérica y se penaliza por ello. Cuando un hombre hace lo mismo, es 'franco' y no hay repercusiones. Gracias, Serena Williams, por llamar la atención sobre este doble rasero. Se necesitan más voces que hagan lo mismo", sentenció.

Cabe precisar que Serena Williams ganó hasta el momento 23 títulos individuales en torneos de Grand Slam. Por su parte, Naomi Osaka consiguió su primer US Open en la final disputada el último sábado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada