Serena Williams superó a Muguruza y alcanzó título de Wimbledon
Serena Williams superó a Muguruza y alcanzó título de Wimbledon

se consagró hoy campeona del torneo de tenis de Wimbledon al vencer por 6-4 y 6-4 a la española Garbiñe Muguruza, a quien se le terminó el sueño en el All England Club.

Con su triunfo, Williams, de 33 años, consiguió su sexta corona en la catedral del tenis y el título de Grand Slam número 21 en su carrera.

Muguruza no pudo convertirse en la segunda española en ganar en el All England, algo que aún le queda en soledad a Conchita Martínez y su victoria en 1994.

La potencia y experiencia de la número uno pesaron en la final, en la que Muguruza mostró que tiene potencial para hacer un gran camino en el tenis pero que simplemente todavía no está en el nivel de Williams.

La española llegó a servir 4-2 en el primer parcial, pero la dudas la envolvieron por tener enfrente a la número uno.

En el segundo parcial, dos veces pudo sellar el partido Williams (5-1 y 5-3) pero Muguruza dio pelea un juego más hasta que Williams agarró el último tren antes de que se escapara su chance al quebrar el saque de la española cuando servía 4-5.

Williams ganó así el "Serena Slam", el cuarto grande en forma consecutiva luego de consagrarse en el US Open el año pasado y esta temporada en el Abierto de Australia y Roland Garros.

PREVIA

Con el aplomo de una experimentada veterana afronta la española las horas previas a la gran final de su vida ante la número uno del mundo, , en la definición del torneo de Wimbledon.

FINAL WIMBLEDON Set 1 Set 2
Serena Williams 6 6
Garbiñe Muguruz 4 4

Muguruza está ante su primera final en un torneo de Grand Slam, pero lo disimula muy bien. "No voy a hacer nada especial, practicar como siempre. Voy a disfrutar mañana, va a ser el mejor día de mi carrera", dijo la española en la previa del choque del sábado, a las a las 14:00 (15: GMT) en la catedral del tenis del All England.

Enfrente tendrá a la ganadora de 20 títulos de Grand Slam, cinco de ellos en Wimbledon. "No tengo un poster de Serena en mi cuarto, pero ha sido una inspiración para mí verla jugar desde pequeña por televisión", comentó sobre su rival. "Es de esas mujeres de quien quieres aprender".

Williams, de 33 años, se impuso en dos de los tres duelos entre ambas. Pero la única derrota ante Muguruza, en Roland Garros el año pasado, la ha marcado particularmente.

"Fue una derrota que me ha abierto los ojos, he aprendido mucho. A veces, aunque no quieras perder en un Grand Slam, sirve como experiencia", reconoció ayer tras alcanzar su vigésimo quinta final de un grande.

¿Qué hizo de bien Muguruza en París que puede repetir en la hierba londinense? "Tengo que ser agresiva, es el juego que tengo que hacer. Con todas, no sólo con Serena. Es mi estilo. Tengo que enfocarme e intentarlo en cada partido", comentó la tenista nacida en Caracas.

Williams había advertido sobre la fuerte personalidad de Muguruza, de 21 años. "No creo ella se intimide, no es esa clase de personas".

La española lo demostró en las horas previas al partido de su vida al mostrarse confiada y distendida, pese a la gran atención que ha generado. Hoy, luego de su práctica de una hora en la pista 14, ha recibido aliento y pedidos de autógrafos y selfies de muchos aficionados españoles y latinoamericanos.

Pero Muguruza no se marea y sigue convencida en que puede dar el golpe el sábado. "Creo que puedo ganar, creo que estoy jugando bien. Es cierto que es duro, pero creo que tengo que pensar en que tengo que ganar".

La española no da señales de intimidación ni dentro ni fuera de las pistas. ¿Su objetivo último en el tenis? "No tengo idea, quiero seguir jugando y ver cuál es mi límite. No lo sé aún", dijo.

Por su parte, a la estadounidense no la incomoda ser favorita y que la española tenga menos para perder el sábado. "Las dos tenemos Wimbledon para perder. Ella tiene una oportunidad, pero las dos estamos en la misma situación", analizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC