Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Simone Biles y el salto con el que asombró al mundo entero | VIDEO Y FOTOS

La estadounidense fue la primera gimnasta en realizar un salto doble-triple. La hazaña tuvo lugar en el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos, donde Biles arrasó en casi todas las pruebas

Simone Biles fue una de las estrellas de los Juegos Olímpicios de Río de Janeiro al ganar el oro a los 19 años. A lo largo de las últimas temporadas, la gimnasta estadounidense ha mantenido un liderazgo casi indiscutido en su país y recientemente lo volvió a confirmar.

Simone Biles - Salto doble triple

Simone Biles repitió el salto doble-triple en su rutina de este domingo. (Video: YouTube / Team USA)

► Lima 2019: los mejores Juegos Panamericanos de la historia

Biles ganó por sexta vez el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos y dejó un logro para la historia, pues este viernes se convirtió en la primera mujer en realizar un salto triple-doble.

El Comercio

(Infografía: El Comercio)

Tras una corta carrera, la gimnasta encadenó un salto mortal doble con tres giros en el aire. La hazaña le valió una puntuación de 118,500 y le aseguró distanciarse de Sunisa Lee, quien la seguía en el segundo lugar. Biles repitió el número en su rutina de piso este domingo y fue ovacionada por el público presente en el certamen celebrado en Kansas City.

Según recoge el sitio web oficial de la Federación Estadounidense de Gimnasia, la deportista quedó tan emocionada que tomó su celular de inmediato cuando terminó la presentación, ya que estaba ansiosa por ver el salto antes de que se viralizara en intenet y los medios.

"No quería ser la última persona en verlo", contó Biles entre risas. "Usualmente no estamos metidas en nuestros teléfonos, pero quería comprobar cómo se veía", añadió la campeona de gimnasia.

El triple-doble no fue el único momento memorable protagonizado por Simone Biles en el campeonato de Estados Unidos, pues el viernes casi completa un descenso con doble salto mortal y doble rotación en la viga de equilibrio. La deportista oriunda de Ohio fue la primera gimnasta en intentar la maniobra en una competición.

Para darse una idea de la hegemonía de Biles, es preciso señalar que la única prueba que no ganó en el torneo fueron las barras, en las que obtuvo el bronce, pero en todas las demás arrasó con sus rivales.

Tras su sexto título en Estados Unidos, la vista de Biles está en el próximo Campeonato Mundial de Gimnasia, que se celebrará en Stuttgart (Alemania) y en el que buscará defender el título. No obstante, su objetivo más grande son los Juegos Olímpicos, que se realizarán el próximo año en Tokio, la capital japonesa.

Tags Relacionados:

Simone Biles

Gimnasia


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ