Redacción EC

No fueron pocos los que se sorprendieron al ver a la el viernes pasado en la inauguración de los . Por un lado, el abanderado nacional Roberto Carcelén y su comando técnico vestidos con una casaca negra adornada por el escudo peruano. Por el otro, los hermanos y Oettl Reyes (y su comando técnico) vestidos con casaca blanca. Ornella, incluso, usó un pantalón de 'animal print'.

El Comercio tuvo acceso a un video grabado previo al desfile inaugural en el que se escucha a parte de la delegación peruana conversar con Manfred Oettl, padre de los hermanos deportistas, sobre el uso de los uniformes para la ceremonia. En él, después de negarse a usar la ropa que se ofrece de parte del Comité Olímpico Peruano, Oettl dice que "ellos son el equipo de esquí alpino. Este es nuestro equipo porque no recibimos mucho apoyo del Comité Olímpico del Perú".

La primera parte de la delegación responde diciendo que "el equipo alpino es parte del equipo peruano. Tenemos que respetar al país. Nosotros somos un solo país".Finalmente, como se ve en el , Perú desfiló con dos uniformes.

Consultado al respecto de este incidente, dijo que: "Se quejan del apoyo diciendo que es limitado. Yo tengo el mismo apoyo que ellos tienen, pero no somos una potencia mundial en el esquí y tenemos que poner el hombro todos". El Comercio trató de contactar a los hermanos Oettl sin éxito aún. 

Contenido sugerido

Contenido GEC