Sofía Mamani consiguió una medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Juveniles 2021. (Foto:  Juegos Panamericanos Junior)
Sofía Mamani consiguió una medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Juveniles 2021. (Foto: Juegos Panamericanos Junior)
Redacción EC

Orgullo del Perú. Sofía Mamani consiguió la primera presea dorada de la delegación peruana en la prueba de 10 000 metros planos en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021 en Colombia.

La atleta peruana se ubicó en la primera posición en el estadio Pascual Guerrero tras realizar un gran tiempo de 34:43.80. Con ello, el Perú obtiene su primera alegría dorada y su clasificación a los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

En segundo lugar quedó María de Jesús Ruiz, la mexicana obtuvo un tiempo de 35:02.77. El tercer puesto se lo llevó María Da Silva, la brasileña consiguió el bronce por realizar un total de 35:10.83. Cabe destacar que también participó Virginia Huatarongo, que quedó en el quinto lugar con 36:21.36

Mamani se suma a Frank De La Sotta que este martes se llevó la medalla de bronce en Bowling, completando así un total de catorce medalla en los Panamericanos Junior que se juegan en Colombia.

La delegación peruana está compuesta por 160 deportistas y la competencia en los Panamericanos Junior se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.

Los atletas nacionales participarán en Cali – Valle 2021, en 28 deportes como son: Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol playa.