Sofía Mulanovich quedó tercera en su serie en Tokio 2020. (Captura: Marca Claro)
Sofía Mulanovich quedó tercera en su serie en Tokio 2020. (Captura: Marca Claro)
Redacción EC

Sofía Mulanovich tendrá que pelear el repechaje para continuar con vida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La surfista peruana quedó tercera en su serie y será parte de la ronda 2, en la cual, también se encuentra Daniella Rosas.

“Super contenta de estar aquí, a disfrutar de este sueño hecho realidad para todos nosotros de ser los primeros surfistas olimpistas de la historia. Emocionada por los chicos que corrieron increíble en la mañana. Yo y Dani (Daniella Rosas) vamos a repechaje, pero todavía hay chance, las olas se están poniendo mejor y para adelante”, dijo ‘Sofi’ a El Comercio tras su participación.

“Todo esto es super emocionante. Hay momentos en los que hasta se me salen las lágrimas de poder estar aquí. Ver a Miguel, que lo he visto crecer. Lo máximo. Estoy realmente agradecida”, agregó la excampeona mundial.

“Estar es el primer paso, va a crear un camino bonito para los surfistas en el Perú”, señaló Sofía.

La ronda dos del repechaje donde competirá Sofía Mulanovich se disputará esta misma noche. Iniciará a las 3 p.m., hora de Tokio, 1 a.m. hora peruana.

La peruana de 38 años de edad. La campeona mundial de Surf llegó a la cita olímpica por el ranking que ocupa a escala mundial y por el título ISA World Surfing Games 2019 que tiene en su largo palmarés.