Sofía felicitó actuación de Ángelo Caro. (Fotos: Christian Cruz / Legado 2019)
Sofía felicitó actuación de Ángelo Caro. (Fotos: Christian Cruz / Legado 2019)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más de 80 kilómetros separan Tokio de Tsurigasaki, pero el deporte bajo los colores peruanos siempre para unido. Así, cuando en la sede del surf de Tokio 2020 nos enteramos de la clasificación de a las finales de skateboarding, los surfistas nacionales también se alegraron de la noticia.

MIRA: Angelo Caro: “El skatepark que encontraré en Tokio es parecido al que tenemos en Legado en Costa Verde”

Fue quien expresó su alegría por la gran performance que tuvo el skater peruano cuando se le informó de lo que estaba pasando en Tokio, a casi dos horas de viaje en bus.

“Soy super fan de Ángelo Caro. He sentido su buena vibra y está brillando”, aseguró Sofía Mulanovich sobre el joven skater al ser consultada al respecto por Juan Carlos Ortecho, colega de RPP. La surfista, la más experimentada de la delegación con 38 años, se alegró de la gran performance del atleta de 21.

Luego, tras salir de la zona mixta, Sofi se interesó más en el tema y consultaba con el encargado del Comité Olímpico Peruano cómo le estaba yendo a Ángelo Caro.

Un deporte que engancha

La misma sala de prensa del surf se contagió del skate. Mientras en el mar competían los tops del CT en busca de meterse a la Ronda 2, en la zona de oficial de control de prensa se veía la disciplina de skate.

MIRA: Miguel Tudela y Lucca Mesinas: ¿Por qué no se tansmitieron en vivo las hazañas de los peruanos en Tokio 2020?

‘”Oooouuuu”, se escuchaba cada vez que uno de los skater se caía. La oficina es de acceso restringido, pero de pronto la puerta se abrió para que todos los que estaban en la sala puedan disfrutar del evento.

Así pudimos ver un breve tramo de la competencia, ya que a la par los surfistas peruanos competían en el mar japonés y declaraban en la zona mixta. Perú estuvo presente en la final del skate, un deporte de tabla. Esperemos que también lo haga en la tabla sobre las olas.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Inicio de Juegos Olímpicos
Con el fútbol femenino y sóftbol.