Steve Nash a El Comercio: “La serie frente a Bucks se definirá por detalles, tenemos equipos muy competitivos”
Steve Nash a El Comercio: “La serie frente a Bucks se definirá por detalles, tenemos equipos muy competitivos”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

, a pesar de perder a a los 40 segundos por lesión, venció a y sacó ventaja 1-0 en las semifinales de la Conferencia Este en los . El equipo de consiguió el triunfo en base al duo Kevin Durant-Kyrie Irving y a la nefasta noche del conjunto de desde la línea de tres puntos. El Comercio conversó con el coach del cuadro vencedor sobre las claves de esta serie que promete ser de largo aliento.

MIRA: Damian Lillard a El Comercio: “Así sea en un solo aspecto, voy a mejorar para la próxima temporada”

James Harden jugó solo 43 segundos en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este entre Nets vs. Bucks tras sufrir una lesión en un tendón de la corva derecha. ‘El Barbas’ fue descartado para el resto del partido y dejó el Barclays Center para tener imágenes de resonancia magnética en el tendón lesionado, según informó un portavoz de los Nets.

El escolta estrella de los Nets se perdió más de un mes en la temporada regular por una distensión también en el tendón de la corva derecha.

Harden llevaba el balón ante el marcaje del base Jrue Holiday, de los Bucks, en el primer minuto del juego. Mientras se acercaba a la canasta, Harden redujo la velocidad y se agarró la parte posterior de la pierna derecha. Regresó al vestuario poco después y ahí se confirmó la noticia sobre su status.

Sin embargo, la pésima noche desde la línea de tres puntos de Bucks (19%) le permitió a Nets conseguir un trabajado triunfo (115-107) que terminó de consumarse en el último parcial gracias a Kevin Durant y Kyrie Irving. Ambos se combinaron para anotar 54 de los 115 puntos del cuadro local y guiar al equipo de Steve Nash durante todo el partido.

Asimismo, Blake Griffin (18) y Mike James (12) contribuyeron con puntos importantes cuando los Bucks intentaron acercarse en el tercer cuarto. Cabe destacar que el próximo partido de la serie se jugará este lunes en el Barclays Center, en Brooklyn.

Kevin Durant y Kyrie Irving se combinaron para anotar 54 de los 115 puntos de los Ntes frente a Bucks | Foto: AP
Kevin Durant y Kyrie Irving se combinaron para anotar 54 de los 115 puntos de los Ntes frente a Bucks | Foto: AP

Pude conversar con Steve Nash, coach de los Nets, sobre los aspectos en los que deben ser más consistentes de cara al resto de la serie. El exarmador de Suns y Lakers respondió lo siguiente: “Bucks es un equipo importante, de los mejores de la NBA en ambos costados de la cancha. Tenemos que jugar a un gran nivel para conseguir dominar en la serie. Debemos tener un gran espíritu competitivo y pensar como equipo, compartiendo el balón y defendiendo con muchas ganas. La serie se definirá por detalles, ya que tenemos equipos muy competitivos, tenemos que estar concentrados para conseguir ganar la serie”.

MÁS NBA EN DT...