Redacción EC

Un grupo de jóvenes desde hace un buen tiempo está construyendo un sueño para lograr el campeonato mundial de fútbol calle. La de este deporte viene luchando contra la corriente para alcanzar ese objetivo.

► 

Este equipo recibe el apoyo de la ONG Hecho Club Social desde el 2012 hasta la fecha. La selección peruana está afiliada al Homeless World Cup, que es una institución benéfica rectora del fútbol calle a nivel mundial, cuya sede principal se encuentra en Escocia.

A diferencia de otras federaciones, aquí los mundiales son cada año y esta institución que la organiza brinda hospedaje y estadía gratuita. Sin embargo, las selecciones deben costear los pasajes. Para el combinado peruano ello se ha convertido en un gran problema porque no cuenta con suficiente apoyo  para conseguir los boletos para trasladarse a Oslo, Noruega, sede del próximo mundial.

Por ahora la Academia de Leao Butrón les presta sus instalaciones para que puedan entrenar porque antes del Mundial participarán en la Copa América, que se realizará en Costa Rica en junio. A los muchachos nadie les quita el sueño de representar al Perú en un torneo internacional. 

TAMBIÉN LEE...