Super Bowl: el fútbol americano en el cine y la TV
Super Bowl: el fútbol americano en el cine y la TV
Redacción EC

Ha terminado la fiebre por el Super Bowl 2014 pero más allá de las apariciones estelares de Bruno Mars, Red Hot Chili Peppers o de los estupendos comerciales presentados nos queda el resultado deportivo. Los Seatle Seahawks apabullaron por 43-8 a los Denver Broncos. Un marcador histórico para un equipo que ha ganado por primera vez su trofeo Vince Lombardi. Pero allí comienzan las distancias: el fútbol americano no es un deporte de interés masivo en países como el Perú. Por eso, para un próximo Super Bowl sería importante entender un poco más de este complejo deporte.

 
¿Cómo tomar tus primeras lecciones de fútbol americano? Muy simple, hay muchas películas y series de televisión que han tenido a este deporte estadounidense como singular protagonista. Aquí siete momentos mediáticos que nos ayudarán a ser más conocedores del tema para un próximo Super Bowl.
 
 
1. "Jerry Maguire". La película protagonizada por Tom Cruise, es la historia de un representante de jugadores que tiene que llevar la carrera de Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr.).
 

2. "El Chavo del Ocho". Aquí el pintoresco capítulo "Fútbol Americano" de 1976. El Profesor Jirafales y Don Ramón fracasan tratando de enseñarles al Chavo, Quico y Ñoño las reglas de este deporte.

4. "Los años maravillosos". La clásica casaca verde de Kevin Arnold es un homenaje a uno de los equipos más queridos del fútbol americano: Los New York Jets.

5. "The Dark Knight Rises". En el final de la trilogía de Batman de Christopher Nolan podemos ser testigos de una de las mejores escenas filmadas dentro de un estadio de fútbol americano.

6. "Golpe bajo: el juego final". Una clásica película de fútbol americano del año 2005. Adam Sandler es un quarterback que es encarcelado y que deberá entrenar un equipo tras las rejas.

7. "Un domingo cualquiera". Una de las mejores películas de fútbol americano. La dirigió Oliver Stone en 1999 y tiene como ingrediente especial el discurso motivacional de Al Pacino.