Inés Melchor ganó oro en los Juegos Suramericanos 2018
Inés Melchor ganó oro en los Juegos Suramericanos 2018
Redacción DT

El atletismo sigue sumando medallas para la delegación peruana en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Esta tarde fue Inés Melchor quien le dio al país la medalla de oro en los 10 mil metros femenino.

La nacional logró el primer lugar de la carrera con un tiempo de 35 minutos y 57 segundos dejando detrás a la también peruana Gladys Tejeda que se hizo acreedora de la presea de plata en el Estadio de Atletismo GAMC de la localidad boliviana.

Fue un espectáculo peruano total. En las últimas vueltas tanto Inés como Gladys lucharon paso a paso por el primer lugar, dejando muy atrás a la ecuatoriana Carmen Toaquiza. Pero fue Inés quien logró sacar ventaja en la última vuelta.

Antes, Luis Ostos alcanzó la medalla de bronce en los 5 mil metros masculinos en una final apretada. El ecuatoriano Bayron Piedra hizo 14m:32.47 segundos, el boliviano Vidal Manani 14m:32.58 y el peruano llegó en 14m:32.79.

Por la mañana Kimberly García se hizo del oro en los 20 km. de marcha atlética, donde Luis Henry Campos (50 km) y César Rodríguez (20 km) alcanzaron la de plata.

También el tirador Marco Carrillo le dio una presea de plata a la delegación nacional. Lo hizo en pistola tiro rápido 25 metros.

Contenido sugerido

Contenido GEC