Surf: Analí Gómez clasificó a la final del Mundial ISA
Surf: Analí Gómez clasificó a la final del Mundial ISA
Redacción EC

Está dentro de la final. El primer objetivo de en los , llegar a la pelea por el título mundial, ha sido cumplido. La 'Negra', única peruana que se mantuvo en el evento principal sin caer a repechaje, logró esta mañana el segundo puesto en las semifinales y mañana entrará al agua de la playa en busca de la medalla de oro.

Analí terminó su serie con 8.77 puntos (dos olas de 5.00 y 3.77, respectivamente) y, así, aseguró su presencia en la gran final. Por delante de la peruana quedó la ecuatoriana . 'Mimi' lideró la semifinal con 16.84 (con una gran ola de 9.17 puntos) y será una de las principales rivales de la 'Negra' mañana. Gómez ya sabe lo que es competir contra la ecuatoriana: hace días se encontraron en la segunda ronda del campeonato y, aunque ambas avanzaron, Analí ganó esa serie. 

Terminada la jornada de ayer, Perú lideraba la competencia por equipos superando a Australia y Argentina. Hoy, sin embargo, , Melanie Giunta y Sebastián Alarcón quedaron fuera de competencia. Quien sí ha clasificado a la final del repechaje es quien mañana también buscará llegar a la Gran Final en la rama masculina.