Surf: Perú se coronó campeón de Mundial ISA en Costa Rica
Surf: Perú se coronó campeón de Mundial ISA en Costa Rica

Perú logró una nueva victoria que confirma al surf nacional como un deporte de bandera. La selección logró el que se realizó en Costa Rica.

Con el subcampeonato de Lucca Messina en el open de varones, Perú sumó los puntos necesarios para superar a Francia y Costa Rica en el puntaje final, y así lograr su tercer título mundial en los últimos años.

El seleccionado peruano se llevó el oro por equipos. ganó en la Open hombres, Tia Blanco en Open damas — Surfline en Español (@SurflineEspanol)

Perú acudió a la competencia con Alonso Correa, Joaquín del Castillo, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Analí Gómez y Melanie Giunta.

Ellos compitieron con los mejores del mundo, otorgándole buenos puntos a Perú. Fue el segundo lugar de Lucca Messina la que inclinó la balanza para los nacionales, ya que dos francesas en la final femenina fueron tercera y cuarta en la clasificación.

Men Grand Final Results: Gold - , Silver - Lucca Mesinas , Bronze - Noe Mar McGonagle & Copper — ISA (@ISAsurfing)

Este título se suma a los que Perú logró en el 2010 y 2014, aunque este tiene el agregado que se logró fuera del país. A ellos les correspondería los laureles deportivos por esta victoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ► El hombre que venció a Phelps llegó a casa [VIDEO]

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS