Perú defenderá el título mundial ISA que logró el año pasado en Costa Rica. (Foto: Fenta)
Perú defenderá el título mundial ISA que logró el año pasado en Costa Rica. (Foto: Fenta)
Christian Cruz Valdivia

El mar de la Grande Plage de Biarritz, en el suroeste de Francia, será el escenario donde Perú defenderá su título mundial por equipos en el . El cuadro nacional disputará desde este sábado un nuevo evento, donde busca su cuarta consagración desde que en el 2010 se coronara por primera vez en esta cita mundialista.

Un nuevo equipo, que viajó ayer a Francia, para el nuevo reto presentará Perú. Solo Analí Gómez repite respecto de la selección que se llevó el oro en el Mundial del año pasado en Costa Rica, donde en la categoría individual Lucca Mesinas logró la plata, lo que le valió lograr la distinción de los laureles deportivos que se le entregaron la semana pasada.

Cristóbal de Col, Carlos Mario Zapata, Juninho Urcia y Sebastián Correa, en varones; la mencionada Analí y Daniella Rosas, en damas, fueron los surfistas elegidos por el entrenador Gabriel Aramburú y el preparador físico Renato Quesada para viajar a Francia.

Todos los convocados ya saben lo que es saborear un título mundial. En el 2011 se coronaron en el Mundial ISA Junior, donde Cristóbal fue el más destacado al obtener la medalla de oro en la Sub 18.
Demás está decir que Analí es la más experimentada. Estuvo en los tres títulos mundiales de Perú (2010, 2014 y 2016) y en el 2014 se coronó campeona mundial femenina en este certamen.

Circuito nacional
Confirmando su buen momento, Daniella Rosas ganó la primera fecha del Circuito Nacional Open que se disputó la semana pasada en Punta Rocas. En varones el vencedor fue Carlos Mario Zapata.
El ‘team’ nacional enrumbó hacia Francia con el único objetivo de retener la corona. Talento hay, motivación sobra.

La selección
(1) Cristóbal de Col - Varones
(2) Carlos M. Zapata - Varones
(3) Juninho Urcia - Varones
(4) Sebastián Correa - Varones
(5) Analí Gómez - Damas
(6) Daniella Rosas - Damas
Gabriel Aramburú - Entrenador
Renato Quesada - Preparador físico
Ricardo Kaufman - Entrenador

Contenido sugerido

Contenido GEC