Surf: Piccolo Clemente compite en Circuito Mundial de Longboard
Surf: Piccolo Clemente compite en Circuito Mundial de Longboard
Redacción EC

Desde este miércoles hasta el sábado, Benoit Clemente no podrá pasear tranquilo por las calles de su barrio. Con la primera fecha del Circuito Mundial de Longboard llevándose a cabo, Piccolo, como lo conocen en todos los mares del globo, deja de ser el tablista descalzo que rondaba el restaurante familiar luego de correr unas olas para convertirse en una celebridad. Ganar un título mundial suele lograr eso.

Este jueves arranca el Repalsa Longboard Pro Huanchaco 2015. Piccolo lo ha ganado dos veces, la última el año pasado, y aunque dice sentirse tranquilo, sacudirse del todo la presión puede llegar a ser algo difícil. Especialmente si debes defender el título y quieres hacer respetar la casa. El objetivo del longboarder es ese.

“No va a estar fácil. Hace una semana que llegué a Huanchaco para entrenar y ya he estado en el agua con algunos de los competidores. Quiero repetir el título, así que habrá que esforzarse al máximo como siempre”, dice Piccolo Clemente.

SUS RIVALES
Los más grandes rivales del peruano llegan desde otras fronteras. Phil Rajzman encabeza la lista. El brasileño llega con la confianza que le da el segundo puesto en el ránking profesional. El año pasado, cuando Piccolo Clemente no pudo superar la tercera ronda del Mundial de Longboard, Rajzman logró el subcampeonato.

En Huanchaco la historia es diferente sin embargo. El duelo Clemente-Rajzman ya tuvo una primera batalla en las olas de El Elio y el local salió victorioso. El margen fue prometedor: 12,40 contra 10,05.

Otros compatriotas del subcampeón mundial completan el batallón verdeamarelo: Jeferson Silva y Carlos Bahía amenazan también. El estadounidense Tony Silvagnini (noveno en el ránking profesional) también correrá en Huanchaco.

LA ESTRATEGIA
Luego de un fin de año duro, Piccolo busca afinar su desempeño. Diseñó nuevas tablas –sí, el peruano usa sus propias longboards para competir– y trabaja en algunas maniobras sobre el agua.

“Este año ha cambiado el criterio de juzgamiento para algunos torneos. Ahora se busca regresar a las maniobras clásicas y lo radical ya no pesa tanto.  Con eso en mente me preparo para recuperar mi corona mundial”, explica.

El oro obtenido en las primeras fechas del Campeonato Nacional y el Latinoamericano parece indicar que va por buen camino.

Al estar en el puesto 13 del ránking, el huanchaqueño tiene un cupo asegurado en el Mundial de fin de año pero correrá varias de las fechas del circuito para estar en actividad y ver la evolución de algunos tablistas de la competencia. Huanchaco es la primera parada: luego le esperan Japón, Francia, Australia, entre otros.
 

Así surfea Piccolo Clemente...

MÁS PERUANOS
Además de Clemente, un buen grupo de peruanos competirá desde hoy y hasta el sábado en el Repalsa Longboard Pro Huanchaco 2015. Lucas Garrido Lecca y Juan José Corzo destacan entre ellos. 

Este último ha mejorado su nivel notablemente y la ilusión de tener a un segundo peruano compitiendo en el Mundial de China de fin de año aumenta cada vez más –este torneo es una gran puerta para ello–. Ahora toca correr en la cresta de la ola.

Uno más. Piccolo ganó la edición pasada del Longboard Pro Huanchaco y ahora, con nuevas tablas, espera revalidar el título.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS