Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Surf será incluido en los Juegos Panamericanos Lima 2019

La Organización Deportiva Panamericana aprobó la inclusión del surf como parte de las disciplinas de los Juegos Lima 2019

Surf será incluido en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Surf será incluido en los Juegos Panamericanos Lima 2019

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), por medio de su Asamblea General que se desarrolló en Toronto-Canadá, aprobó la inclusión del surf como una de las disciplinas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), promovió la incorporación del deporte de las olas para los Panamericanos del 2019 que se realizarán en Lima. Se sustentó a través de una exposición, en la cual resaltó la figura de la ex campeona mundial de surf Sofía Mulanovich

“Acaban de incluir al surf en los Panamericanos de Lima. Esto es un reconocimiento a los pioneros de nuestro deporte que se remontan a nuestros antepasados Moche y Chimú, así como la cantidad de campeones mundiales y a los miles de tablistas de todas las edades que practican este lindo e inclusivo deporte”, anunció a Deporte Total Carlos Neuhaus, presidente de la federación peruana, quien estuvo en el evento de la ODEPA.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 2 de setiembre de dicho año. Con la inclusión del surf, se espera aumentar las medallas a obtener por Perú en el evento deportivo continental.

El surf también mantiene intactas sus aspiraciones para ser ratificado como una nueva disciplina en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. La decisión final se conocerá este 30 de setiembre.


LEE TAMBIEN


Tags Relacionados:

Carlos Neuhaus Tudela

surf

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada