Surf: Villarán se recupera de lesión que pudo ser mortal

El surfista nacional  sufrió este viernes una dura lesión cuando entrenaba en las olas de la playa Pipeline en Hawái, conocida por sus gigantescas y furiosas olas. También por los peligrosos arrecifes puntiagudos que están, en algunos casos, a solo un metro de profundidad.  

Villarán fue llevado al hospital y operado de emergencia saliendo victorioso de la intervención. El deportista nacional se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda. Debido a lo peligroso de Pipeline, el accidente pudo ser mortal.

“Ayer se sentía mucho mejor y ya comenzaba a preguntarle al médico para iniciar su terapia de recuperación, pero por lo menos permanecerá en la casa de Pipeline un par de semanas. Ya está más tranquilo, ya pasó lo difícil. Está muy motivado por regresar al agua. Le compramos su comida, lo engreímos bastante, pero lo peor está en el pasado. Realmente ha sido grave el asunto, pero el susto es cosa del pasado", declaró su compañero Martín Jerí en una entrevista al Grupo Firbas.

Cabe recordar que Gabriel Villarán ya ha sufrido graves lesiones como ésta. En julio del 2015 fue impactado por una ola que le provocó una fractura en el tobillo derecho. En enero del 2016, se dislocó el hombro mientras estaba en el campeonato Backdoor Shootout.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS