Tatiana Mora logró la medalla de bronce en el campeonato mundial del año pasado en Tailandia. Ahora va en busca del oro que pendiente. (Foto: Renzo Salazar).
Tatiana Mora logró la medalla de bronce en el campeonato mundial del año pasado en Tailandia. Ahora va en busca del oro que pendiente. (Foto: Renzo Salazar).
Redacción DT

Tatiana Mora nació el 1 de febrero del 2004 en Chorrillos. En ese entonces, dicho distrito limeño pasaba por un complicado momento en el que la delincuencia, la carencia de educación y la falta de apoyo económico abundaban. Sin embargo, Tatiana llegó a este mundo para luchar contra todo pronóstico.

Para contrarrestar estos grandes problemas en Chorrillos, la organización Alto Perú llegó al distrito en el 2008. Así optó por la práctica del deporte como una de las soluciones y el muay thai era una de las opciones. Tatiana lo eligió a los 7 años.

Hoy son el uno para el otro y eso se refleja en el amor y pasión con el que Mora entrena cada día. “Yo comencé gracias a mi tío, quien me llevó a entrenar con él. Al principio me costó un poco, pero ahora amo hacer esto. Tienes que esforzarte mucho para ganar fuerza y habilidad, que son cualidades muy necesarias”, rememora.

► 

► 

Tatiana siempre se enfrentó a las adversidades. “En nuestro país no hay chicas de mi edad y de mi peso que peleen. O sea, siempre he peleado con chicas 10 años mayores que yo, y que pesan 10 kilos más que yo”, explica.

Pese a las dificultades, los triunfos llegaron rápido. “A los 11 años gané el título nacional en la primera competencia en la que participé”, comenta. Un año más tarde se volvió a coronar campeona nacional.

A los 13 fue convocada para competir, por primera vez, en un mundial; no obstante, la falta de recursos económicos le impidió ir. El año pasado se le abrieron las puertas otra vez. Asistió al Mundial Juvenil en Tailandia y conquistó la medalla de bronce.

“No me sentí tan feliz porque mi objetivo era la medalla de oro, pero viendo mis peleas siento que hice un buen trabajo. No siento que perdí de una manera fea”, señala.

Ahora Tatiana va por su revancha en su segundo Mundial Juvenil, el cual se desarrollará del 15 al 23 de junio en Turquía. Es ahí donde irá por el oro pendiente. Y luego su sueño dorado serán los Juegos Olímpicos.

“El muay thai ya entró a los Juegos, así que primero me concentraré en ganar el oro en el Mundial y luego quiero ser campeona olímpica”, sentencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC