Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Wimbledon introducirá el "tie break" para el último set

En la edición del próximo año de Wimbledon, se hará uso del tie break, cuando el marcador llegue a 12-12 en el último set de todos los partidos 

Wimbledon

En la edición del próximo año de Wimbledon, se hará uso del tie break, cuando el marcador llegue a 12-12 en el último set de todos los partidos. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Wimbledon introducirá el tie break en el último set en el próximo campeonato que se disputará sobre el césped del All England Lawn Tennis Club (AELTC), dijeron los organizadores el viernes.

Tras un periodo de consultas con jugadores y funcionarios, el AELTC dictaminó que se jugará un tie break cuando el marcador llegue a 12-12 en el último set de todos los partidos que se disputen en el torneo, en individuales y dobles.

"El ganador del partido será el primer jugador que gane siete puntos con una ventaja de dos o más puntos", indicó el AELTC.

La decisión implica que no habrá una repetición del maratoniano partido disputado en 2010 entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, que se prolongó por 11 horas y cinco minutos a lo largo de tres días y acabó 70-68 a favor del primero. El último set duró ocho horas y 11 minutos.

"Pensamos que había llegado el momento de introducir un método de tie break para los partidos que no han llegado a su conclusión natural en un punto razonable durante el set decisivo", afirmó el presidente del AELTC, Philip Brook.

"Aunque sabemos que son raras las instancias en las que los partidos se extienden bastante en el set final, creemos que un tie break con 12-12 presenta un equilibrio justo entre permitir que los jugadores tengan una gran oportunidad para completar el partido con ventaja, al tiempo que aporta también certidumbre de que el encuentro llegará a su conclusión en un marco temporal aceptable".

Tags Relacionados:

Wimbledon


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada