Tiger Woods y su récord negativo en los últimos 'Major'
Tiger Woods y su récord negativo en los últimos 'Major'

El estadounidense quedó hoy marginado del corte clasificatorio en el PGA Championship de golf y por tercer "major" consecutivo estará fuera de la acción en las dos últimas jornadas, una marca negativa inédita en su carrera.

El ex número uno se despidió del cuarto y último grande de la temporada tras completar una segunda vuelta de 73 golpes, uno por encima del campo de par 72 de Whistling Straits, después de que la jornada del viernes debiera ser postergada por una amenaza de tormenta eléctrica.

"Pegué bien como para estar donde necesitaba. Pero mis putts estuvieron horribles", analizó Woods, que en la segunda ronda mejoró levemente sus 75 golpes de la primera, pero aún así no fue suficiente. En torneos anteriores, el estadounidense había padecido la situación inversa: el putt había funcionado, pero la pegada fallaba. "Necesito alinear alguna vez las dos cosas", se pidió a sí mismo.

Ganador de 14 "majors" en su carrera y cuatro veces vencedor del PGA, Woods completó un año para el olvido en los grandes certámenes, ya que también había quedado fuera del corte en el Abierto Británico y el US Open.

"Siempre es frustrante no pasar un corte, pero debes darte la posibilidad a tí mismo de lograrlo y eso no lo he podido hacer en los últimos majors", comentó el estadounidense de 39 años, que ocupa actualmente el puesto 186 del ranking y deberá conseguir un buen resultado la semana próxima en el Wyndham Championship de Greensboro si quiere lograr la clasificación a la FedEx Cup.

Completadas las dos primeras vueltas, la cima del PGA Championship quedó en manos de los australianos Matt Jones y Jason Day.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS