En la foto, Tobias Harris (con el balón) realiza el tiro ganador del partido. | Foto: AFP
En la foto, Tobias Harris (con el balón) realiza el tiro ganador del partido. | Foto: AFP
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

consiguió vencer a de forma agónica tras el tiro ganador de la noche del miércoles 27 de enero. Los dirigidos por doblegaron a los actuales campeones y reafirmaron su candidatura en la Conferencia Este de la NBA. Tras el partido, El Comercio pudo conversar con dos grandes jugadores del equipo de Pensilvania.

MIRA: A un año de su muerte, jugador de Lakers le contó a El Comercio lo que significa Kobe Bryant para la NBA

El jugador decisivo de la noche fue Tobias Harris, quien convirtió los últimos dos puntos del partido para darle la victoria a su equipo frente a los campeones reinantes por 107-106. Asimismo, el alero no solo aportó con la canasta ganadora, también convirtió 24 puntos, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.

Tras el partido, pude conversar con Harris sobre el preciso momento del tiro ganador. Hice la siguiente pregunta: “Tobias, ¿qué pensaste en el momento del tiro decisivo?, ¿significa algo extra vencer a los campeones actuales o es solo un partido más?”.

El alero de 76ers dijo lo siguiente: “Fue un gran momento para mí. En general fue un gran partido para nosotros. En lo personal, yo quería ganar. Los dejamos volver en el partido, por eso es que estaba frustrado. Por eso me enfoqué y me mantuve calmado para conseguir el mejor tiro posible. Felizmente pude hacerlo bien”.


Ben Simmons afirmó que merece el premio al Jugador Defensivo del Año

Si bien Tobias Harris fue el héroe del partido frente a Lakers, el mejor jugador fue Ben Simmons. El armador australiano firmó un triple doble con 17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Tras ello, pude consultarle lo siguiente: “Ben, estás jugando muy buena defensa, ¿te nominamos al Jugador Defensivo del Año?”.

El jugador de 76ers respondió lo siguiente: “Yo creo eso. Salgo todas las noches al campo y defiendo al mejor jugador del equipo rival o a alguien que va a causar un gran impacto en el contrario. Estoy orgulloso de eso, pero no lo hago solo por ganar el premio, me enorgullece salir y poder frenar a grandes talentos que hay en la NBA. Dicen que las defensas ganan campeonatos, es lo que trato de hacer para ayudar al equipo”.


Con este resultado, Philadelphia sumó su décima tercera victoria de la temporada (con 6 derrotas) y se ubican en el primer lugar de la Conferencia Este. Por su parte, la derrota relegó a Los Angeles Lakers al segundo lugar de la Conferencia Oeste (14-5).

MÁS EN DT...


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas