Alexandra viajó junto a su entrenador Roberto Reyna. (Video: Instagram) <a href=""></a>
Alexandra viajó junto a su entrenador Roberto Reyna. (Video: Instagram)
Redacción EC

Luego de ver la inauguración y ver competir a muchos peruanos, en casa junto a su familia, la karateca nacional, Alexandra Grande ya se encuentra en la Villa Olímpica junto a su entrenador. Ambos se preparan con miras a la competencia que iniciará en unos días.

Alexandra dio partió a Japón hace algunas horas y tras llegar, compartió algunos estados en sus redes sociales. Su debut en la competencia será el 5 de agosto. Participa en la modalidad kumite.

Grande fue premiada con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz luego de haber ganado la Medalla de Oro en Los Juegos Mundiales de Karate en Breslavia, Polonia 2017. Obtuvo Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en Lima 2019. Figura en el top 10 mundial de su categoría.

Así como su madre, Alexandra integra la selección de karate. (Foto: AFP)
Así como su madre, Alexandra integra la selección de karate. (Foto: AFP)

“Mis expectativas son altas. No diré que voy a ir por medallas porque nunca he pensado en eso, nunca voy a una competencia por una medalla, sino para disfrutar, para entregar mi 100% y demostrar que voy a ser la mejor del mundo. Eso es lo que haré en las olimpiadas, como lo hago en cada evento al que voy”, dijo Alexandra antes de partir en entrevista a Perú 21.

Nuestro país suma 35 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto. El Team Perú está conformado por 19 hombres y 16 mujeres.

La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.