Álvaro Torres compite en remo single. Clasificó en el preolímpico de Río. (Foto: Instagram)
Álvaro Torres compite en remo single. Clasificó en el preolímpico de Río. (Foto: Instagram)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La bandera peruana en competencia se verá por primera vez este jueves por la noche (horario nacional). Álvaro Torres será el primer peruano en salir al ruedo de y espera darlo todo para alegría del team nacional y de todo el país que sigue los Juegos Olímpicos. En su Instagram () el remero nos cuenta su día a día y esta vez conversó con El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Tokio 2020: Varillas y la “emoción impresionante” por debut ante el argentino Diego Schwartzman

El Sea Canal Forest será el escenario del remo, un lugar impresionante en la Bahía de Tokio, y ahí Álvaro colocará la primera bandera bicolor. “Tengo el honor de abrir estos Juegos para el Perú, ser el primero en ponerme la camiseta y salir a la cancha”, nos dice el remero tras su último entrenamiento en su bota, este jueves por la mañana de Tokio.

Álvaro sabe que todo el país lo estará siguiendo este jueves nocturno (hora peruana de la competencia de remo) y sabe que será un momento especial. “Espero dejar todo en la cancha para motivar a los demás compañeros del team”, nos dice, aunque reconoce que debe alejarse de las emociones para que tener un mejor resultado. “Son dos cosas: estar viviendo tus sueños y estar con la cabeza metida en la competencia, porque puede ser una vez en tu vida y hay que aprovechar al máximo para dejar el nombre del Perú en lo más alto”.

Tokio 2020: ¿Cuándo competirá Juan Pablo Varillas?
Nuestros representantes peruanos llegan con mucho entusiasmo. Este el caso de Juan Pablo Varillas, tenista de 25 años que buscará la hazaña en Tokio 2020.

Por eso, más allá de las emociones, sabe que tiene que pelar mucho para avanzar más allá de las Eliminatorias. En la primera ronda compite ante dos cabezas de serie (Jordan Parry – Nueza Zelanda y Stefanos Ntouskos – Grecia) y otros tres rivales en busca de uno de los tres cupos que permiten clasificar a cuartos de final.

“Digamos que quedaría un cupo para disputar, pero así haya dos cabezas de serie, voy a pelear para pasar entre los tres primeros. Estoy preparado para salir adelante”, nos dice. Si clasifica entre los tres, su siguiente competencia será el sábado por la noche. De no hacerlo, tendrá la chance de los repechajes del día viernes.

De su performance depende su presencia en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020, ya que el desfile demanda una exigencia física que puede ser perjudicial para la competencia. “El mejor escenario sería clasificar a cuartos de final del domingo y el sábado descansar”, nos comenta.

Así, la delegación peruana ya está lista para empezar su participación en los Juegos Olímpicos y Álvaro Torres será el primero en mostrar todo el potencial que tenemos.

Organización de Tokio 2020 no descarta cancelación de última hora por casos de COVID-19
El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó el primer caso positivo por COVID-19 en la Villa Olímpico de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Tokio 2020: Dani Alves liderará a la selección brasileña en busca del galardón que le falta
El legendario Dani Alves será el abanderado de una plantilla con mucho talento que saldrá a defender el oro olímpico logrado en Rio 2016. El lateral busca la gloria absoluta en el torneo masculino de balompié de Tokio 2020.