Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Un peruano en cuartos de final del remo olímpico. Sucedió en los pasados Juegos de Río con Renzo León, quien accedió vía repechaje, y ahora se repite con Álvaro Torres, quien tomó la vía rápida de la clasificación directa en . Este viernes (noche de jueves en Lima), en nacional quedó tercero en su serie para asegurarse el cupo.

Si le damos un vistazo a los resultados finales, Álvaro Torres logró el décimo tercer mejor tiempo entre los 32 remeros, es decir está en el primer pelotón de competencia.

MIRA: Tokio 2020: así desfilará Perú en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos
Tokio 2020: ¿Cuándo compite Alexandra Grande en los Juegos Olímpicos?
La karateca peruana y bicampeona panamericana sueña con colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este lunes volverá a competir en los cuartos de final para decidir su pase a semifinales. De concretarlo, estamos hablando de la mejor participación peruana en remo, ya que entraría entre los 16 mejores, ya que hasta ahora el puesto 20 de Renzo León hace cinco años es la mejor ubicación.

LEE TAMBIÉN: Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿cómo ver por televisión todas las competencias en vivo y en directo?

Renzo León fue cuarto en la primera ronda, por lo que cayó al repechaje. En él logró meterse a los cuartos de final pero no logró avanzar más, por lo que tuvo que disputar las semifinales C/D (puestos 13-24) y la final D (19-24 para ubicarse en la casilla 20. Antes que él, Gustavo Salcedo fue puesto 22 en Atenas 2004.

Hoy, los tiempos de Álvaro dan para pensar en una buena presentación y la motivación tiene. Dedicó su clasificación a los cuartos de final a su abuelo fallecido. “Es para mi papapa que está en el cielo y que viene apoyándole en cada palada”, declaró en la zona mixta.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Tokio 2020: Brasil vs Alemania
Cariocas golearon 4-1