Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 mantendrán su nombre a pesar de que se celebren en 2021. (Foto: DW)
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 mantendrán su nombre a pesar de que se celebren en 2021. (Foto: DW)

se realizará el 2021. A fines de marzo, el Comité Olímpico Internacional anunció el cambio de fechas en las que se celebrarían los Juegos Olímpicos, que debían comenzar el próximo 24 de julio, pero fueron aplazados debido a la pandemia mundial de coronavirus. Se acordó que tengan lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto del próximo año.

Las fechas no serían lo único que serían modificadas. El plano económicos no termina de cuadrar y preocupa a los organizadores. Las cifras por las ingentes pérdidas que ha puesto el renunciar a que el evento se desarrrolle este año y como estaba previsto.

En este sentido, el presidente del comité organizador de, Yoshiro Mori, ha sorprendido con su propuesta de que la ceremonia de clausura de los J.J.O.O. y la apertura de los Paralímpicos queden eliminados para reducir gastos, según dijo en una entrevista difundida este martes.

En conversación con el diario ‘Nikkan Sports’, Mori señaló que no cabee otro posible apalazamiento más allá del 2021 y que, en caso de que no se celebren este año, no habría otras solución que cancelarlos como ya ocurrió en el lejando pasado durante las dos Guerras MUndiales.

La propuesta de Mori es celebrar una ceremonia de apertura general al inicio de los Juegos, y otra ceremonia de clasura, también general, al final de los Paralímpicos, que acabarán el 5 de septiembre de ese año.

“Espero que todos los implicados se den cuenta de que el retraso hasta 2021 es el primero en la historia de las Olimpiadas”, recordó Mori, que aseguró no saber cuál será el coste económico adicional provocado por este aplazamiento.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla?

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero recordó el día que un policía lo apuntó con un arma en Sao Paulo

Paolo Guerrero recordó el día que un policía lo apuntó con un arma en Sao Paulo

MÁS EN DT...

MÁS VIDEOS

Lionel Messi y el mural a Muhammad Ali en un exclusivo espacio de su gimnasio privado

Lionel Messi y el mural a Muhammad Ali en un exclusivo espacio de su gimnasio privado (Video: Otro)