Tokio 2021: Boxeador peruano Leodán Pezo clasificó a los Juegos Olímpicos.
Tokio 2021: Boxeador peruano Leodán Pezo clasificó a los Juegos Olímpicos.
Redacción EC

A dos meses de iniciar los la delegación peruana sumó un nuevo clasificado para la tan esperada cita deportiva. El nacional fue oficializado como uno de los representantes blanquirrojos que desde el 23 de julio buscará la gloria en Tokio.

MIRA: Tokio 2020: las competencias donde los peruanos buscarán su cupo para los Juegos Olímpicos

Este lunes 17 de mayo, Pezo recibió la confirmación que tanto esperaba: la Fuerza de Trabajo del Boxeo, formada por el Comité Olímpico Internacional ante la suspensión de la AIBA, envió hoy una comunicación al Comité Olímpico Peruano, la notificación de clasificación del peruano, que participará en la categoría Ligero (entre los 57 y 63 kilos).

De esta manera, la delegación peruana suma 20 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Leodan Pezo va como clasificado por América, pues fue ganador de la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Camino a Tokio 2021

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 cada vez está más cerca de iniciarse. En medio de la incertidumbre por la pandemia del coronavirus, el Comité Olímpico Internacional confirmó que la cita deportiva se dará sí o sí, por lo que las delegaciones afinan detalles para la gran competencia.

La delegación peruana llegó a 20 clasificados en la que destacan los representantes en atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, lucha, remo, surf, tiro y vela. Leodan Pezo, que consiguió el bronce en Lima 2019, irá por los Juegos Olímpicos Tokio, donde buscará subir al podio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE POLIDEPORTIVO EN DT...


No te pierdas