El Comité Olímpico Internacional deberá enviar un comunicado este domingo sobre Tokio 2020. (Foto: AFP)
El Comité Olímpico Internacional deberá enviar un comunicado este domingo sobre Tokio 2020. (Foto: AFP)
Redacción DT

Miles de atletas tendrán que esperar. que se iban a disputar del 24 de julio al 9 de agosto no se llevarán acabo, según informó este domingo la cadena ‘COPE’ de España. El objetivo es evitar que el coronavirus se expanda y genere más contagios.

La decisión fue tomada poco después que la Federación Francesa de Atletismo (FFA) pida el aplazamiento de los Juegos, al considerar “impensable” que puedan comenzar en cuatro meses.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió este sábado un comunicado en el que informaa que su presidente, Luis Rubiales, transmitió a Juan Antonio Samaranch, vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional, la petición de aplazamiento de los próximo Juegos Olímpicos.

“Lo hizo en la reunión celebrada junto a otras federaciones deportivas españolas y a la que fue convocado por el presidente del COE, Alejandro Blanco”, precisa la RFEF.

¿El Comité Olímpico cambió de opinión?

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, declaró el pasado sábado que la suspensión supondría “destruir el sueño” de muchísimos atletas de 206 Comités Nacionales y aseguró que “no se puede posponer como si fuese un partido de fútbol”.

Sin embargo, el viernes explicaron que estaban ‘considerando distintos escenarios’ para el evento. Todo se decidirá en las próximas horas.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

Más en DT...

VIDEO RECOMENDADO