Daniela Macías perdió en su estreno en Tokio 2020. (Captura: IPD)
Daniela Macías perdió en su estreno en Tokio 2020. (Captura: IPD)
Redacción EC

Daniela Macías tuvo su primera presentación en los Juegos Olímpicos y no obtuvo el resultado que anhelaba. La badmintonista peruana cayó 2-0, con sets de 21-4 y 21-9, a manos de la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, clara favorita en la previa.

La representante nacional sufrió ante la agilidad y respuesta de Ongbamrungphan, que salió con mucha convicción desde el inicio del encuentro. En el segundo set, Macías empezó con el pie derecho, con un gran punto, pero no pudo resistir su juego y fue superada.

La atleta peruana de 23 años, que ocupa el puesto 88 del ranking de la Federación Mundial de Bádminton, perdió en la primera jornada del Grupo D en la modalidad individual femenino y su próxima adversaria será Kristin Kuuba (Estonia), 55 del ranking.

Macías consiguió el cupo al máximo evento internacional gracias a su ubicación en el ranking mundial. Entre sus logros más destacados figura que clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014 y ganar las medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Me toca competir contra deportistas muy buenas y daré lo mejor que tengo. Siento un orgullo gigante por representar a mi país. Todo los sacrificios que hice han dado frutos. Hay momentos en los que uno quiere tirar la toalla, pero siempre está el apoyo de la familia. No importan cuantas veces te caigas al piso, hay que levantarse”, afirmó la peruana, hace unos días.